Madre mia que calor hemos pasado este finde!! Así que decidimos empezar la temporada piscinera sobre todo porque peque estaba deseando ir a bañarse a la "pisci" que dice él.
Empezamos a prepararnos bien, el capazo con las toallas y las cremitas ... y luego peque empezó a preparar la suya, le puse la toalla que la metió, su crema que también, un bañador de recambio que también lo guardó y le dije que podía llevarse algún juguete, así que me fui a poner el bañador y cuando vuelvo a la habitación donde estaba preparándose su bolsa me encuentro que ha llenado esa y dos más!!! "cariño solamente te puedes llevar un par de cositas no todo lo que encuentras, además hay cosas que no vas a poder meter al agua, así que elige las cosas que podemos meter a la pisci y las demás las dejamos vale??", peque- "vale mami", así que lo dejo un rato a solas para que decida lo que quiere y al final coge el cubo, las pistolas de agua, las regaderas y...... ¡Cuatro flautas! pero para qué querrá llevarse las flautas a la piscina!! "peque, las flautas es mejor dejarlas en casa porque si se mojan ya no tocarán (aunque tampoco me importaría que dejasen de hacerlo)" y con esa lógica que a veces les caracteriza me dice... " ya lo se mamiiii pero es que me las llevo para tocarlas cuando salga del aguaaaa ppiiiiiiii (ruidito de flauta).....".
Así que cogimos los bártulos y nos fuimos para la pisci, llegamos y me puse a darle cremita a peque (menuda odisea porque nunca para quieto!), le puse las gafas de bucear (no se para qué porque nunca mete la cabeza debajo del agua), el gorro, los manguitos de Pocoyó, cogió la pistola de agua y nos fuimos a la piscina grande, cuando vio tanta agua dijo que no quería meterse, así que iba corriendo de un lado a otro, cogiendo agua de la piscina con la pistola y tirándomela hasta que lo pude coger y nos metimos al agua mientras papiRatatouille se sentaba en el bordillo (no le mola nada la piscina), peque se me agarraba como un koala y no había manera que se soltara, así que nos fuimos a la piscina pequeña.
Estaba hasta los topes de niñ@s, metí un pie y estaba ardiendo y tenía un color algo raro demasiado turbio para mi gusto (supongo que tanto niño dentro y los pies de todos los padres metidos en la piscina algo tiene que ver) pero como peque no quería ir a la grande nos quedamos allí, se encontró con dos amiguit@s de la guardería y estuvo jugando casi una hora y llegó el momento de sacarlo de la piscina y ¿qué pasó? pues que se puso a llorar (por cierto esto no es raro en él porque creo que tengo el niño más llorón del mundo mundial), así que como pudimos lo convencimos y salimos a merendar que eso es otro tema, a peque el comer no le gusta mucho, así que le dio un par de bocados a un bocata de lomo embuchado y esa fue su merienda y.... vuelta de nuevo a la piscina.....
Nos fuimos a casa cerca de las nueve de la noche, preparé una mochila para peque y lo llevé a casa de mis padres porque quería dormir con ellos (yo feliz por este hecho, ya que casi nunca se queda a dormir con nadie, ahora empieza a dormir bien y nunca he querido cargar a nadie con un niño mal dormidor), así que iba muy contento peeero cuando llegamos me dijo que me quedara un ratito con él porque quería estar conmigo (yo pensaba hijooo pero si llevamos desde ayer pegados como lapas) y le concedí ese pequeño caprichito, al rato me fui para mi casa y a papiRatatouille se le ocurrió ir a cenar por ahí, así que nos vestimos rápidamente y nos fuimos a cenar a un chino.
La verdad es que me vino genial que saliésemos los dos solitos porque hacía muuucho tiempo que no lo hacíamos (siempre llevamos a nuestra pequeña prolongación, peque). Cenamos en un chino al que solemos ir desde que somos novios y por cierto cenamos super bien y luego nos dimos un paseíto para bajar la cena, cogimos el coche y nos vinimos a casa, pero antes de irnos a casa nos tomamos unas cervezas ¡el tiempo que hacía que no íbamos a un bar que tenemos cerca de casa! ¡ y cómo cambian las cosas! en este caso para peor, eso sí papi y yo nos lo pasamos genial, nos reímos muchísimo y eso nos vino de perlas. Creo que cada cierto tiempo vamos a instaurar el día de los papis para poder dedicarnos una noche para nosotros solos.
Al día siguiente, nos levantamos tarde y nos fuimos a una terraza a tomar un café y estaban mis padres con peque, se portó super bien (en su línea porque aunque es un niño muy movido es muy obediente) y por la tarde ooootra vez a la piscina!! Esta vez preparé yo su bolsa y por supuesto no metí las flautas, y cuál fue nuestra sorpresa al llegar a la piscina, peque se quería meter en la piscina mediana con una amiguita (que por cierto parece la tía la Sirenita sin manguitos ni nada y bucea y hace mil historias), creo que el orgullo de peque salió cuando le dijo..... " Sirenita ¿te vienes a bañar conmigo a la piscina pequeña? " y ella muy digna le contestó " Peque yo no me baño en la pequeña porque no me gusta y está muy sucia", eso hirió el orgullo masculino de peque y decidió bañarse en la mediana y oye no estuvo mal porque al final incluso se tiraba desde el bordillo ( con carita de miedo, pero lo hacía), eso si con manguitos mientras Sirenita no paraba de bucear.....
Y este ha sido nuestro primer fin de semana piscinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario